Microsoft
Excel proporciona un conjunto de
herramientas de análisis de datos, llamadas Herramientas para análisis, que se
puede utilizar para ahorrar pasos al
desarrollar un análisis estadístico, que está disponible cuando instala
Microsoft Office o Excel.
Pasos para
instalar el paquete:
2. Nos aparecerá el cuadro de dialogo y
seleccionamos la opción Complementos que esta a izquierdo.
3. En la parte superior de la pagina encontrara el Cuadro Administrar, Seleccione la Opción Complementos de Excel y pulsa El Botón de Ir
4. En el Cuadro Complementos disponibles, activa La Casilla de Herramientas Análisis y, a continuación, clic en Aceptar.
5. Si en
el cuadro de complementos no aparece la herramienta de análisis haga clic en
examinar para buscarlo y si le indica que no está instalado actualmente en el equipo,
haga clic en Sí para instalarlo.
Las Herramientas
para análisis incluyen las herramientas que se describen más abajo.
v Estadística descriptiva
Esta herramienta genera un informe
estadístico de una sola variable para los datos del rango de entrada, y
proporciona información acerca de la tendencia central y dispersión de los
datos.
v
Suavización Exponencial
La
herramienta de análisis Suavización exponencial predice un valor que está
basado en el pronóstico del período anterior, ajustado al error en ese
pronóstico anterior. La herramienta utiliza la constante de suavización a, cuya
magnitud determina la exactitud con la que los pronósticos responden a los
errores en el pronóstico anterior.
v Generación de Números Aleatorios
La herramienta de análisis Generación de
números aleatorios rellena un rango con números aleatorios independientes
extraídos de una de varias distribuciones. Puede utilizarse para caracterizar a
los sujetos de una población con una distribución de probabilidades.
v Analisis de Fourier
La herramienta Análisis de Fourier resuelve
problemas de sistemas lineales y analiza datos periódicos, transformándolos
mediante el método de transformación rápida de Fourier (FFT, Fast Fourier
Transform). Esta herramienta también realiza transformaciones inversas, en las
que el inverso de los datos transformados devuelve los datos originales.
v Histograma
Esta herramienta calcula las
frecuencias individuales y acumulativas de rangos de celdas de datos y de
clases de datos y genera datos acerca
del número de apariciones de un valor en un conjunto de datos.
Para crear un histograma, debe
organizar los datos en dos columnas en la hoja de cálculo. Estas columnas deben
contener datos de entrada y números de clase. Los datos de entrada son aquellos
datos que desea analizar mediante la herramienta Histograma. Los números de
clase son aquellos números que representan los intervalos que desea que utilice
la herramienta Histograma para medir los datos de entrada en los análisis de
datos.
¿Cuándo se utiliza la herramienta Histograma?
Excel cuenta el número de puntos de datos de
cada clase de datos. Se incluye un punto de datos en una clase de datos
concreta si el número es más alto que el límite inferior e igual o más bajo que
el límite superior de la clase de datos. Si omite el rango de clase, Excel
creará un conjunto de clases distribuidas uniformemente entre los valores
mínimo y máximo de los datos de entrada.
Los resultados del análisis del histograma
aparecen en una nueva hoja de cálculo (o en un nuevo libro) y muestran una
tabla de histograma y un gráfico de columnas que refleja los datos de la tabla
de histograma.
A continuación se le explicara paso a paso cómo realizar una tabla de histograma
Para realizar este ejercicio deben de tener activadas las
herramientas de análisis.
- En una hoja nueva de calculo ingresa los datos que deseas que estén en el histograma en un fila y en una fila diferente ingresa los contenedores apropiados
- En Excel 2013, Excel 2010 y Excel 2007, en la Pestaña Datos,, clic en Análisis de Datos
3) En el Cuadro de Diálogo Análisis de Datos clic en histograma y, a continuación, clic en Aceptar .
4) En Entrada, del haga lo siguiente:
En La Casilla Rango de Entrada, especifique La Referencia de Celda del Rango de Datos Que Tiene Los Números De Entrada.
En La Casilla Rango de Clase, especifique La Referencia de Celda del Rango Que Tiene Los Números de Clases Y Nos Quedara así de como ven en El Ejemplo
5)Si ha incluido
etiquetas de columna en las referencias de celda, active la casilla Etiquetas.
6)En Opciones de
salida, elija una ubicación para la salida.
Puede poner el histograma en la misma hoja de cálculo, en una
hoja de cálculo nueva del libro actual o en un libro nuevo.
7) Active una o varias de las casillas siguientes:
Pareto (histograma ordenado), los datos aparecen en orden descendente de frecuencia.
Porcentaje acumulado
Aparecen los porcentajes acumulados y se agrega una línea de porcentaje
acumulado al gráfico de histograma.
Crear un histograma aparece gráficos integrados.
8) Haga clic en
Aceptar.
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